IWS con su red de asociados (ONGs sin ánimo de lucro TICs y centro comunitario para mayores) organizó 5 Eventos Multiplicadores en Málaga (España) para maximizar el
impacto y visibilidad del proyecto y sus resultados, entre junio de 2022 y febrero de 2023.
En total se llegó a más de 65 asistentes, de los 20 aprobados en el formulario original y el plan ME aprobado.
El gran éxito de esta superación radica en el boca a boca entre los participantes que asisten a las actividades del Centro de Mayores “Centro Social Puerta Blanca” de Málaga.
Por ejemplo, el 7 de junio de 2022, IWS organizó el primer Evento Multiplicador SOS CREATIVITY, organizó toda la logística y eligió el formato mediático más adecuado para sacar el máximo partido a este evento y potenciar la difusión de todos los entregables del proyecto. Los participantes quedaron asombrados por todos los recursos gratuitos y el propio proyecto que solicitó otros Eventos Multiplicadores.
Los destinatarios directos de los actos fueron adultos digitales interesados en recursos culturales y creativos, adultos desfavorecidos que se enfrentan a disparidades económicas, sociales, educativas y geográficas. IWS también invitó a operadores y formadores culturales, asistentes de atención a personas mayores, operadores de formación para la educación de adultos, partes interesadas y representantes locales, regionales e internacionales.
Para involucrar a la audiencia, se realizó una difusión previa dirigida y se aplicó la metodología de la gamificación. A continuación, se llevó a cabo una actividad práctica con el libro de actividades digital, ya que el evento también contribuyó a generar confianza entre los participantes, mejorar las redes y promover Erasmus+ entre los ciudadanos y las generaciones, proporcionando un sentido de inclusión social.
Los participantes mostraron interés por el cuaderno de actividades digitales, diseñado para simular intentos de ciberataque en tiempo real en situaciones cotidianas al realizar pagos en línea, detectar noticias falsas, intentos de smishing vía sms y phishing vía correo electrónico.
Los actos, organizados en detalle, contribuyeron a generar confianza entre los participantes, potenciar las redes y promover Erasmus+ entre los ciudadanos y las generaciones proporcionando un sentimiento de inclusión social a los mayores.